Acuñación Débil (Weak Strike)

Causa:
El golpe de acuñación no tiene la suficiente presión y el metal no fluye completamente por los huecos de ambos troqueles, por lo que algunos motivos no se forman correctamente y pueden desaparecer o tener menor altura. Sobre todo el listel, que es la zona más dificil de acuñar. Parece fácil limar algunos motivos de la moneda y simular una acuñación débil.
Cuando se produce una acuñación débil en un cospel más delgado, el error no es de acuñación, sino que es un error de cospel al fabricar un riel de grosor incorrecto.


Acuñación Débil (Weak Strike)
Acuñación Débil (Weak Strike)
USA, Jefferson 5 centavos
Acuñación Débil (5.1 gramos. Debería pesar 5.0 gramos)

Características: Perdida de relieve/detalle de los motivos de la moneda. La moneda presenta debilmente acuñado el busto de Jefferson, faltando sobre todo detalle de su pelo. Tanto en anverso como en reverso el listel y la zona más periferica no se acuñó de forma completa.

Acuñación Débil (Weak Strike)
Acuñación Débil (Weak Strike)
España, 50 centimos II República
Acuñación Débil (5.1 gramos. Debría pesar 6.0 gramos)

Características: Perdida de detalle en los motivos de la moneda principalmente en la periferia de la moneda, como la orla de puntos y el listel.
La moneda presenta un peso irregular, el cospel no parece más fino lo cual favorecería una acuñación débil. ¿¿¿¿Auténtica????